Siempre ha sido una preocupación destacada de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana la protección de los animales domesticos y , concretamente nuestros compañeros de viaje que conviven en nuestros hogares.

En nuestro entorno, diariamente se abandonan miles de perros al año, y por desgracia, son centenares las muertes de estos animales en las carreteras.  Por ese motivo, la identificación del animal es el sistema definitivo que permite conocer al propietario del animal y permite ser recuperardo cuando nuestras mascotas se pierden.

La identificación animal se realiza implantando un microchip mediante una jeringuilla y una aguja estéril en la parte izquierda y superior del cuello. Siempre aplicado por un veterinario que registra el microchip en el registro del RIVIA. (Red Valenciana de identificación animal, para los que vivimos en la Comunidad Valenciana) La aplicación es totalmente indolora y sencilla, no tiene efectos secundarios ni reaccións alergicas y es para toda la vida.

La identificación es obligatoria para todos los perros residentes en España y en la Comunidad Valenciana, y el incumplimiento de esta norma está tipificado como falta grave, por lo que puede conllevar una sanción al propietario que lo incumpla.

¿Tienes más dudas sobre la identificación de las mascotas? Consúltanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *